Buscar
  • institutolatinoame

Administración del tiempo en clases virtuales

Actualizado: 27 nov 2020



En la actualidad y debido a la pandemia la mayoría de las personas hemos cambiado nuestra forma de trabajar y estudiar o ambas al mismo tiempo. Al grado de llegar al bloqueo de no saber a que tarea del hogar, escuela o trabajo priorizar.

Por eso es muy importante saber cómo administrar el tiempo para que todas las actividades tengan el mismo punto de importancia y para sacar el mayor provecho a nuestro tiempo, mejorar la productividad tanto en el empleo como en lo escolar, etc.

Para ello en este artículo mencionaremos algunos puntos importantes para la correcta administración del tiempo y de las tareas a realizar.


Lo primero y más importante es fijarse metas, que es lo que quieres lograr. Esto te servirá de guía para saber cómo administrar el tiempo, es importante tenerlas visibles para que puedas revisarlas, asegúrate que sean metas medibles y que puedas hacerle un seguimiento.

Lo segundo es planear, puede ser semanalmente, mensualmente, etc., se debe tener en cuenta qué tarea es la más importante por realizar y qué es lo que se debe terminar primero, debes asegurarte de saber qué tareas son las más esenciales. Tener una planeación efectiva te ayudará muchísimo a realizar todas las actividades en tiempo y forma y hasta tener tiempo para tu persona, familia, amigos, etc.

Lo tercero es evitar el desorden, una de las tareas de vital importancia para una buena organización del tiempo es la limpieza, por eso es importante que en tu planeación te asegures de darte un tiempo para la limpieza de tu hogar y más en el lugar en donde estudias y/o trabajas, ya que es más fácil la concentración en un espacio limpio y la realización de tareas laborales y escolares será mas eficiente y eficaz.

El cuarto punto en la motivación, este punto es muy importante ya que sin la motivación adecuada cualquier trabajo o tarea será tediosa y no será adecuada la administración. Es muy importante si sientes que pierdes la motivación revisar tus metas que definiste.

También es muy importante tomarte un tiempo de relax, para que la mente se libere no sufras bloqueos mentales y recargarte de energía. No olvides festejar tus logros y avances de tus metas, esa es una motivación muy importante.

El último punto es evitar las distracciones, es muy importante reconocerlas por que puede ser desde un correo, una notificación, etc., que puede alterar o terminar con la concentración que tienes hacia la tarea a realizar.

Es importante que te mantengas concentrado en el trabajo a realizar para lograr hacer más tareas en menos tiempo, lo que debes hacer es apagar televisión, evitar multitareas, redes sociales, alejarte de ruidos fuertes, llamadas telefónicas, etc. Esto no quiere decir que no revises tus correos o redes sociales, pero para esto establece un horario pequeño ya sean 10 o 15 minutos o en tu tiempo de relajación, así no te sentirás presionado de revisarlas a cada momento.

Con estos puntos se espera que la administración de tu tiempo en el hogar sea más sencilla.


Referencias

ESCARRIA RAUL A.. (2019). La importancia de la gestión de tiempo mientras estudias tu curso virtual y cómo mejorarla. Abril 26, 2019 , de Grupogeard Sitio web: https://grupogeard.com/co/blog/convocatorias/importancia-gestion-tiempo-estudias-tu-curso-virtual-mejorarla/

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo