Buscar
  • institutolatinoame

Análisis Keywords


La búsqueda de keywords o el análisis de palabras clave es una de las tareas esenciales para lograr un buen SEO y muchos no comprenden que colocar cualquier keyword o la que creemos que buscarán nuestros usuarios no es el mejor método si lo que realmente deseamos es conseguir a los visitantes adecuados y, en caso de los negocios en línea, a los potenciales clientes.

¿En qué consiste?

Esto no es más que el proceso de encontrar y analizar los términos de búsqueda reales que las personas introducen en buscadores. En este proceso debes analizar muy bien a tu público objetivo o buyer persona, pensar como ellos para tratar de armar un abanico de posibles palabras claves que puedan emplear para tratar de encontrar lo que necesitan.

Beneficios

· Filtra el tráfico web: obtener altos volúmenes de tráfico web es genial, pero más lo es obtener el tráfico adecuado, el de calidad, el tráfico que esperamos de nuestro público objetivo y esto sólo es posible cuando utilizamos las palabras claves ajustadas a la naturaleza de nuestro negocio o página web.

· Optimizas los gastos: una vez que has dado con las keywords correctas, podrás destinar tus recursos o tu presupuesto a ellas, las que son verdaderamente efectivas, evitándote así un gasto innecesario en aquellas que no están arrojando los resultados que esperabas.

· Aumentas la tasa de conversión: como colocar keywords correctas en tu contenido hace que se filtre el tráfico web y te visite tu target, esto incrementa las posibilidades de obtener mayores conversiones, lo que en consecuencia mejora el ROI de tu estrategia.

· Te proporciona información sobre tus clientes y te ayuda a encontrar nuevos mercados: hacer análisis de keywords te proporciona datos relevantes sobre el comportamiento del mercado y de tu target, ya que conoces las intenciones de búsqueda del usuario y verás qué es lo que más le está interesando sobre tu industria y qué temas están siendo populares en ella, además, podrás encontrar perspectivas distintas y descubrir contenidos que necesitan de más atención.

· Te permite mejorar tu estrategia de marketing de contenidos: saber qué es lo que están buscando tus potenciales clientes es el punto de partida para elaborar el contenido que ellos necesitan para llegar a ti. De hecho, la mayoría de los sitios web y blogs exitosos crean su estrategia de marketing de contenidos basándose en palabras clave, orientados en el consumidor, de esta forma optimizan los resultados, le dan más sentido al texto y evitan ubicar keywords al azar.

realizar una búsqueda de palabras clave no es cualquier cosa y se debe tomar muy en serio porque de ello dependerá el éxito del posicionamiento en buscadores de tu página web, así como de tu contenido. Pero no te preocupes, esto es algo de ensayo y error, ya verás que cuando lo realices varias veces será pan comido y hasta divertido.


Referencias

Carabaño Eduardo . (2019). Investigación y análisis de keywords en una agencia de marketing. Septiembre 20, 2019, de Semrush Sitio web: https://es.semrush.com/blog/investigacion-analisis-de-keywords/

Tentulogo. (2020). ¿Cómo hacer un análisis de keywords adecuado?. Octubre 29, 2020, de Tentulogo Sitio web: https://tentulogo.com/como-hacer-un-analisis-de-keywords-adecuado/



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo