1. Entiende los costes variables y fijos
Los costes probablemente son el elemento más importante cuando se trata de calcular y determinar el precio de un producto. No importan los estándares de tu industria, las tendencias ni qué clase de competencia puede tener tu producto, tu objetivo siempre será obtener una ganancia. Por ello, es necesario que conozcas los costes que realizas en el proceso de producción de tu producto.
Considera los costes variables, aquellos que cambian dependiendo del nivel de salida de productos o servicios. Estos pueden incluir los precios de empaque, materias primas o envíos. También es conveniente que asignes el valor en dólares que le asignas al tiempo que tardas en producir y preparar tu producto o servicio. El tiempo es dinero y por eso es importante que establezcas un valor por tu tiempo de producción.
Después puedes considerar los costes fijos, aquellos que permanecen con el tiempo sin importar la cantidad de producción sea. Algunos ejemplos de estos costes son la renta que pagas por tu fábrica, los permisos que necesita tu empresa para producir o los salarios fijos que tienen tus empleados.
Suma todos estos costes e identifica cuáles son los costes totales de producción con base en una temporalidad de un mes o un año. Esto te servirá para calcular lo que necesitas para obtener objetivos determinados de ganancias y crear una estrategia que te ayude a conseguir tus metas.
2. Investiga cuáles son los precios estándar de tu industria y empresas de la competencia
Es importante que estés al pendiente de tu competencia. Averigua qué cantidad está dispuesta la gente a pagar por productos similares a los tuyos y usa estos estándares como punto de referencia. Esto te permitirá realizar un proceso crítico y consciente de las circunstancias comerciales. Identifica qué elementos diferencian a tu marca o producto de la competencia y considéralos en el momento de calcular el precio de un producto.
3. Conoce al comprador o cliente
Cada producto tiene un mercado objetivo. Hay clientes ideales o buyer personas que serán más receptivos a todo lo que tengas por ofrecer, en contraste con las personas que están fuera de estos grupos. Estas personas tienen intereses, sensibilidad, valores, contextos y hábitos de compra diferentes. Si conoces quiénes tienen más inclinación a comprar tus productos, será más sencillo que determines el precio de tus productos o servicios.
4. Identifica el margen de beneficio y al objetivo de ingresos
Cuando se define el precio de un producto lo más atractivo es el margen de beneficio. De algún modo, esta es la razón por la que existe tu producto. Después de realizar una investigación profunda de tu competencia, determinar el lugar que ocupa tu producto o servicio en la industria y de saber a quiénes les estarás vendiendo, debes establecer un margen ideal de beneficio para tu empresa.
Una vez que hayas determinado este margen, suma tus costes fijos y variables estimados, esto te dará el objetivo de ingresos. Después de que tengas este objetivo, es relativamente más sencillo averiguar qué papel debe jugar el precio en la ecuación. Haz una estimación de cuántos productos crees que puedes empacar y enviar en el siguiente año. Después de eso divide el objetivo de ingresos entre el número de productos y tendrás una estimación completa del precio que tienes que establecer para tu producto.
Referencias
Lara Gretscher. (2019). ¿Cómo calcular el precio de venta de mis productos?. Julio 17, 2019, de Billomat Sitio web: https://www.billomat.com/es/revista/calcular-el-precio-de-venta-de-mis-productos/
Johanna Rodriguez . (2020). Cómo calcular el precio adecuado para un nuevo producto. Diciembre 16, 2020 , de Hubspot Sitio web: https://blog.hubspot.es/sales/como-calcular-precio-producto
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