Buscar
  • institutolatinoame

Corporación empresarial


Es una entidad de negocios cuyos dueños son sus propios accionistas, quienes seleccionan una junta para supervisar las actividades de la organización. La corporación es responsable por las acciones y las finanzas del negocio. Las corporaciones pueden ser con fines de lucro como los negocios, o sin fines de lucro como las organizaciones de caridad.

Hay dos grandes tipos de corporaciones:

· Corporaciones del subcapítulo C: Son organizaciones ,más grandes cuyos dueños son muchos accionistas, que pueden tener otros negocios.

· Corporaciones del subcapítulo S: Que usualmente son negocios más pequeños cuyo dueño es un solo accionista.


Ventajas

Antes de crear una corporación, considera que es lo que esperas ganar de esta entidad separada. Las grandes ventajas de tener una corporación son:

· Como en otros negocios, las corporaciones proveen protección de responsabilidad a sus dueños, que son llamados accionistas.

· A las compañías que buscan reunir dinero de inversionistas se les hará más fácil como corporación, la cual puede vender participación de propiedad.

· Las corporaciones pagan impuestos, pero mucho menores a los que paga un individuo.

· Empleados potenciales pueden ver que trabajar en una corporación, con la posibilidad de tener los beneficios de la propiedad, es mucho más atrayente que trabajar para una compañía privada.

· La corporación puede ofrecer un plan de reembolso médico, deduciendo el costo del seguro médico a sus empleados mientras que beneficia al mismo al liberarlos de impuestos.


Desventajas

Mientras que las corporaciones pueden ofrecer a los dueños cierta seguridad, las desventajas son grandes y muy costosas:

· Las corporaciones son caras y complejas.

· Una vez establecidas, las corporaciones gastan sumas de dinero significativas para estar al tanto de las cambiantes regulaciones del negocio y del papeleo. Son recomendadas para grandes organizaciones con muchos empleados.

· Las corporaciones pagan impuestos federales, estatales y muchas veces locales.

· Las corporaciones pagan impuestos en dividendos a sus accionistas, quienes a su vez pagan impuestos por su ingreso.


Las corporaciones y las empresas no son lo mismo

Las corporaciones (o las sociedades de estructura corporativa si se quiere) son patrimonios separados, cuyos propietarios finales son los miembros de la corporación. Una persona jurídica, o sea, una ficción legal es propietario de este patrimonio separado.

Por el contrario, una empresa – un concepto económico – es una combinación de factores de producción (capital, tierra y mano de obra) para producir bienes y servicios que se intercambian en el mercado. La empresa no es un concepto jurídico. Es económico. Jurídicamente, las empresas son una aglomeración de contratos, ya que las relaciones que se establecen entre los propietarios de todos los factores de producción son voluntarias.


Las corporaciones son contratos celebrados entre los que aportan el capital que será necesaria para la producción de los bienes y servicios que se venden en el mercado. Y, de nuevo, sólo los accionistas son parte de ese contrato que genera la corporación. Muchas corporaciones no son empresas y muchas empresas no están organizadas corporativamente


Referencias

¿Cuáles son las ventajas de una Corporación? - Abogado.com. (2013, 11 agosto). Abogado. https://www.abogado.com/recursos/ley-de-negocio/-cu-les-son-las-ventajas-de-una-corporaci-n.html


Westreicher, G. (2021, 23 abril). Corporación. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/corporacion.html

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo