Buscar
  • institutolatinoame

Excel Para Negocios


Excel es un programa informático desarrollado por Microsoft Corp. Este software es muy útil para los negocios porque ayuda a los empresarios con sus tareas contables y financieras. Excel es una herramienta de negocios que ofrece una plataforma similar a una cuadrícula donde puede ingresar datos, crear cuadros y gráficos y analizar la información.

En el mundo de los negocios y las finanzas, el uso de Excel para negocios es de gran utilidad para una variedad de tareas. Algunas de ellos son:


Programación de tareas

Asignar las tareas de trabajo a los miembros del equipo es uno de los trabajos más importantes de los gerentes. Para realizar estas tareas, de manera efectiva, deben establecer los plazos del proyecto y verificar si se entregan en la fecha correspondiente a los clientes.

Contabilidad básica

Las pequeñas empresas suelen utilizar Excel como un programa de contabilidad básica. Para ello, puede ingresar depósitos y gastos en cada fila de la hoja. Uno de los beneficios de usar Excel para negocios y contabilidad es que puede crear tablas y gráficos a lo largo del tiempo para comparar ingresos, gastos y otras cifras de negocios.


Seguimiento de ventas de productos

La recopilación de los datos de ventas en una hoja de cálculo de Excel te permite comparar las cifras de ventas a lo largo del tiempo y detectar tendencias ascendentes o descendientes. Al mantener un registro completo del producto, los dueños de negocios pueden lograr una idea clara sobre el progreso realizado en un período de tiempo específico. También les ayuda a identificar las tendencias de ventas altas y bajas

Retorno de la inversión

El seguimiento de las ventas totales de los negocios con Excel te permite ver el retorno de tu inversión para cada campaña de marketing y publicidad. Si estás realizando un seguimiento de las ventas, podrás ver cuánto te toma alcanzar niveles de rentabilidad adicionales o los márgenes que deja una campaña publicitaria. También puedes ver qué plataformas de marketing y publicidad son más rentables y las épocas del año en que puedes lograr mejores resultados.


¿Por qué es tan importante Excel en los trabajos administrativos y financieros?

Existen una serie de ventajas que proporciona Excel en los trabajos administrativos y financieros, que son:


  • Optimiza el tiempo de la manipulación y el procesamiento de datos. Excel permite mejorar la productividad al facilitar el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc.

  • Es ampliamente utilizado en el reporte de datos para facilitar información de utilidad para la toma de decisiones.

  • Facilita la presentación de los datos en tablas y gráficos. Además, las tablas y gráficos dinámicos permiten analizar los datos desde diferentes ópticas.

  • Se pueden analizar grandes volúmenes de datos.

  • La posibilidad de importar datos facilita el análisis de datos de los programas de gestión y contabilidad, así como de los extractos bancarios.

  • Se puede trabajar en equipo, de manera que diferentes usuarios pueden trabajar en una misma hoja de Excel.

  • Es muy útil para verificar la corrección de los datos contables, facilitando por ejemplo el punteo de los mayores contables.

  • El tratamiento en Excel de un balance de sumas y saldos facilita el estudio de la integridad contable de las diferentes cuentas que lo componen.








Referencias

Sandra M. (2018). como usar Excel para negocios . 15/10/2021, de DataScope Sitio web: https://datascope.io/es/blog/como-usar-excel-para-negocios/

Andrea N . (2017). razones por las que Excel es imprescindible en la gestión empresarial y financiera. 17/10/2021, de Laboral social Sitio web: https://www.laboral-social.com/15-razones-excel-imprescindible-gestion-empresarial-financiera-empresas.html

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo