Buscar
  • institutolatinoame

Administración económica


Para el buen desempeño de la organización la administración reviste una gran importancia y esta debe ejecutarse adecuadamente en cada área funcional de la organización, ya que los provee de las herramientas precisas para el cumplimiento de la normativa vigente y de las metas que se ha propuesto la organización.

En la dirección económica específicamente la administración ayuda en primer lugar a planificar los procesos a ejecutar en el año tomando como base las experiencias que se posean de años anteriores y las inversiones propuestas para el período. Estos procesos requieren de estructuras organizativas que permitan su realización exitosa, además en esta área se lleva a cabo el control riguroso de la información económico financiera vital para la toma de decisiones.

}

¿Por qué los jóvenes deberían aprender a ahorrar?

Ser joven significa tener todo un futuro por delante para planear de manera oportuna cada uno de los aspectos que envuelven la vida adulta y que tienen una importante suma de obligaciones y responsabilidades financieras. Es por eso que esta etapa es un punto crucial en el plano financiero que requiere de buenos hábitos y decisiones sólidas para desarrollar proyectos y tener estabilidad económica. La planeación financiera, se convierte así en una necesidad para los jóvenes que quieren ahorrar e invertir con el objetivo de lograr sus metas.

Un joven entre los 18 y 30 años, debe ahorrar todo lo que pueda porque está en la época en la que se comienza a recibir ingresos, y la tentación de gastarlos en recreación y viajes es muy grande. Destinar un presupuesto mensual para el ocio, sin excederse, es lo más aconsejable; y el resto del dinero, si es posible, se debe poner a producir en activos financieros o activos productivos, previendo inversiones futuras como estudios de posgrado o bienes raíces.


¿Por qué es importante la Educación Financiera?

Los consumidores financieros deben hacer frente a un exigente entorno financiero que, desde temprana edad, les demanda decisiones importantes. Cometer errores en esta etapa de la vida tales como créditos estudiantiles con condiciones poco favorables o tarjetas de crédito usadas más para los “antojos” que para las urgencias, obstaculizan la capacidad de los jóvenes para emprender proyectos o ahorrar, aplazando así la prosperidad financiera.

Según la encuesta de Nacional de capacidades financieras (National Financial Capability Study), realizada en Estados Unidos por el Autoregulador de la Industria Financiera (Financial Industry Regulatory Authority) la generación de los Millenials, es decir los nacidos en 1974 y 1994, exhiben un número alarmante de problemáticas en sus comportamientos financieros, entre ellos bajos niveles de educación financiera y altos niveles de deuda, reducción en los ahorros y el aumento del uso de financiamiento por mecanismos no regulados.


Consejos para aprender a ahorrar

· Ahorre e invierta

· Tenga en cuenta sus gastos e ingresos

· Planee su presupuesto

· No se olvide de los imprevistos

· Los bancos son su mejor aliado


Recuerde que la educación financiera no es lo mismo que “conocimientos financieros” y no puede simplemente medirse con indicadores como el conocimiento demostrado de términos o conceptos específicos.


Referencias

Importancia de la economía en la administración | Monografías Plus. (s. f.). Monografias.com. Recuperado 24 de febrero de 2021, de https://www.monografias.com/docs/Importancia-de-la-econom%C3%ADa-en-la-administraci%C3%B3n-P3EEAZUPJ8G2Z

relacion economía con administración - mary.admi.itm. (s. f.). ADMI. Recuperado 24 de febrero de 2021, de https://sites.google.com/site/maryadmiitm/home/relacion-economia-con-administracion

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo