Buscar
  • institutolatinoame

Aplicaciones inteligentes


Las aplicaciones inteligentes están muy relacionadas con el internet de las cosas, y vienen con el objetivo de mejorar cada vez más nuestra calidad de vida y hacer nuestro trabajo más fácil. Por mencionar algunos ejemplos de las Smart Apps en nuestra vida cotidiana tenemos: Apps para el monitoreo y registro de nuestra salud personal a través de diferentes accesorios que se pueden vincular al teléfono móvil, aplicaciones con las que podemos automatizar tareas como encender las luces de nuestra casa cuando el GPS detecte que hemos llegado ¿no es increíble? También nos encontramos con algunas como: Refrigeradores domésticos que detectan su contenido y, de acuerdo a nuestros gustos, se encargan de manera autónoma de las compras por internet, también encontramos semáforos inteligentes que detectan percances vehiculares y que pueden redistribuir el tráfico hacia rutas alternas, mediante notificaciones a una App de ruta.


Las aplicaciones móviles cambiaron la forma en que las personas y las máquinas nos comunicamos, existen varios beneficios de tener todo un ecosistema conectado con aplicaciones móviles, esto nos mantiene unidos al tiempo mientras nos encontramos viajando, lo que nos permite administrar y monitorear nuestros equipos y realizar cambios cuando los deseemos.


El mercado de las aplicaciones móviles se encuentra en un gran crecimiento, actualmente el aumento más explosivo se evidencia en las industrias de fabricación y consumo.


Una forma simple para aprovechar las nuevas tecnologías de la comunicación es la integración de aplicaciones con todo el ecosistema de nuestros productos y servicios, de esta manera centralizar la información y facilitar las actividades al consumidor final.

Al final del día, no importa a que se dedique nuestro negocio, la integración de las apps nos dará un impulso para sobresalir en el mercado al cual le apuntamos y mantenernos vigentes en esta nueva era.

A medida que las empresas continúan transformando sus aplicaciones para la era digital moderna, todavía intentan seguir el ritmo de la rápida innovación del mercado de aplicaciones para el consumidor. Desde el dictado de voz y los bots de chat hasta Google Home y Amazon Alexa, los dispositivos y aplicaciones “inteligentes” ahora son parte de nuestra vida diaria, para bien o para mal.


Además, tales innovaciones también están listas para transformar procesos y flujos de trabajo en el lugar de trabajo.


Las aplicaciones inteligentes impulsadas por inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático ya no es algo futurista, son una necesidad actual que todas las empresas van a necesitar si quieren competir, atraer y retener a los mejores talentos.











Referencias

David G . (2020). APLICACIONES INTELIGENTES. 25/11/2021, de colcircuitos Sitio web: https://colcircuitos.com/importancia-aplicaciones-inteligentes/

Adacomputer . (2017). Aplicaciones inteligentes y el futuro del trabajo. 25/11/2021, de Adacomputer Sitio web: https://adacomputer.es/aplicaciones-inteligentes-futuro-del-trabajo/



742 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo