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Comercio Electrónico (E- commerce)


El e-commerce consiste en el marketing y venta de productos o servicios a través de Internet. En definitiva, se basa en dar un paso más del comercio tradicional y trasladarlo a Internet, pero con aspectos específicos como su logística, los medios de pago o los aspectos legales. Por tanto, la definición de e-commerce sería la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.


El e-commerce se basa en una plataforma online. Es importante su implantación en la empresa porque hay mucha competencia que fácilmente puede llamar la atención de tus clientes, pero también por tener mayor facilidad y comodidad de compras y pagos. Adelantarse y ofrecer este servicio, es un valor añadido a tu empresa que te ayudará a que muchos clientes te prefieran.

Ventajas del comercio online sobre el tradicional

Los mensajes que envíes a tus clientes serán adaptados a cada uno, por lo que no se perderá tu tiempo y dinero en los canales inapropiados como pueden ser la tele venta o las ventas por catálogo. Y además conocerás de primera mano las reacciones de tus clientes, porque existen una serie de herramientas específicas del marketing digital que miden la repercusión de tus acciones en la red y cómo se retroalimenta tu audiencia.

A través de las estrategias relacionadas con el desarrollo de la empresa, fomentarás todo el potencial de tu empresa en internet, por medio del marketing digital.

Por otra parte, a la hora de comprar y vender por medios electrónicos, el e-commerce te permitirá comprar y transacciones seguras, para aumentar las ventas y la confianza entre la empresa y el cliente.

Por medio de la red virtual los clientes pueden acceder a diversos catálogos de servicios y productos en todo momento y en cualquier lugar.

La relevancia de este tipo de comercio es tal que los negocios lo toman como parte de la estrategia de ventas gracias a su eficiencia.

Vender y comprar ya es una tarea sencilla propiciada, desde luego, por la tecnología, como los dispositivos móviles con acceso a la red.

Básicamente, se trata de los procesos de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs de Internet, aplicaciones y redes sociales.


Alcance global

Años atrás, para que una empresa pudiese generar ventas en otro continente tenía que ser una organización colosal, con diferentes sucursales, colaboradores y una gran


En cambio, el comercio electrónico le brinda alcance global a todo el que desea incursionar en él. Y es que consumidores de cualquier país podrán ingresar a tu tienda virtual o cuenta en las redas sociales.




Referencias

Sandra L . (2020). Marketing Digital y Comercio Electrónico: ¿es lo mismo? . 13/12/2021, de Universidad Isabel Sitio web: https://www.ui1.es/blog-ui1/marketing-digital-y-comercio-electronico-es-lo-mismo

Edgar H . (2019). Comercio electrónico: conoce todo sobre este modelo de negocios y cuáles son sus ventajas. 13/12/2021, de rockcontent Sitio web: https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico/



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