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Consejos para publicidad en Facebook


Publicidad en Facebook

La publicidad en Facebook te ayuda a lograr uno de los tres tipos principales de objetivos de campaña:


· Conciencia: Crear conocimiento de la marca o aumentar el alcance.

· Consideración: Enviar tráfico a tu sitio web, aumentar la participación, fomentar la descarga de aplicaciones o la visualización de videos, generar clientes potenciales o motivar a las personas a comunicarse contigo en Facebook Messenger.

· Conversión: Aumentar las compras o los clientes potenciales a través de tu sitio o aplicación, hacer ventas por catálogo o dirigir el tráfico a las tiendas físicas.


Consideraciones de la audiencia: Facebook es popular en muchos grupos demográficos, con 2 mil 450 millones de usuarios activos mensuales. Tanto los adolescentes como sus padres usan Facebook, y las personas mayores se están poniendo al día rápidamente.


Con opciones de segmentación detalladas para este enorme grupo de usuarios, Facebook es una gran plataforma para comenzar con la publicidad en redes sociales.

Con los anuncios, puedes dirigir a los usuarios a tu página de Facebook o tu sitio web. También puedes dirigirlos a una experiencia instantánea personalizada. Esta es una página de pantalla completa interactiva o informativa dentro de la aplicación móvil de Facebook.


Anuncios con fotos

Los datos internos de Facebook muestran que una serie de anuncios únicamente de fotos puede generar más tráfico que otros tipos de formatos de anuncios.

Además de una fotografía, los anuncios con fotos de Facebook incluyen 90 caracteres de texto más un título de 25 caracteres. Estos anuncios también pueden incluir un botón de llamada a la acción como Comprar ahora o Descargar.


Anuncios con video

Las opciones de anuncios con video de Facebook van desde videoclips cortos en bucle que se reproducen automáticamente en el feed de los usuarios hasta videos promocionales originales de 241 minutos para ver en la computadora. También puedes desarrollar anuncios de video que se reproducen dentro de otros videos (como Inception de los anuncios de Facebook), O incluso compartir videos de 360 grados.


Anuncios con historias

En este formato de pantalla completa, las fotos se muestran durante seis segundos y los videos pueden durar hasta 15 segundos.


Anuncios por secuencia

Un anuncio por secuencia de Facebook te permite incluir hasta 10 imágenes o videos, cada uno con su propio enlace, todo en un anuncio.

Los anuncios por secuencia funcionan bien para mostrar diferentes características de un producto o para explicar un proceso paso a paso.


Público: elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas. Nota: Si el anuncio es parte de una categoría de anuncio especial, es posible que las opciones de público sean limitadas.

Presupuesto total: selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.

Duración: Selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.


Referencias

Christina N. (2021). Publicidad en redes sociales 101: Cómo aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario. 14/12/2021, de Hootsuite Sitio web: https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-redes-sociales/

Meta For Buisiness. (2021). Cómo promocionar una publicación en Facebook. 14/12/2021, de Meta For Buisiness Sitio web: https://es-la.facebook.com/business/help/347839548598012?id=352109282177656



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