Buscar
  • institutolatinoame

Control de gastos



El control de gastos operativos de una empresa es una actividad que hay que llevar a cabo continuamente y no esperar a que se presenten momentos difíciles para tratar de minimizar costos y optimizar el uso de recursos.

Sin embargo, en tiempos difíciles, en donde la economía no suele ir tan bien, es necesario tomar ciertas acciones, para mantener la empresa a flote, y, una de estas acciones es la de mejorar y minimizar el control de gastos empresariales.

Pasar por alto la planeación de gastos y no realizar acciones clave para controlar la caja chica en tu empresa, es un error que cometen muchos negocios al no comprender que el éxito siempre estribará en una gestión óptima de los gastos empresariales.

Primero, identifica los tipos de gastos operativos que existen en tu compañía para que puedas tener muy claros los elementos básicos que debes asegurar para que la empresa alcance las metas de rentabilidad y liquidez que hayas establecido.

Antes de comenzar debes hacerte ciertas preguntas: ¿Cuáles son los principales gastos empresariales para que tu empresa funcione y cómo los puedo controlar? No se trata de recortar los gastos de manera radical, es necesario determinar lo que la empresa necesita para existir, ten muy claro que esto varía dependiendo de cada sector y cada empresa.

Para controlarlos y evitar problemas a futuro, debes analizar, detallar y entender los gastos, pues el actual entorno de negocios cambiante demanda mucho orden y control en todos los aspectos empresariales.

Las compañías dividen sus gastos o costos empresariales en distintos tipos:

  • Gastos Variables / Costos Variables

  • Gastos Fijos / Costos Fijos

  • Gastos mixtos / Costos Mixtos

  • Gastos marginales / Costos marginales

  • Gastos directos / Costos directos

  • Gastos indirectos / Costos indirectos

Diferencia entre costo fijo y costo variable: Los gastos variables, son aquellos que dependen del ritmo y nivel de actividad de la empresa, mientras que los costos fijos de una empresa son los que no cambian aunque las cuentas suban o bajen, o aunque la empresa no produzca.

Se conoce como gastos marginales los que existen cuando se produce de más y dependen de factores como los precios de los insumos usados en la producción o en la tecnología empleada.

Cuando hay gastos que tienen una parte fija y otra que varía se les llama gastos mixtos, ya que su naturaleza es dual.

Por otro lado, los gastos directos son los que resultan de la producción de bienes o servicios, mientras que los gastos indirectos son aquellos que son necesarios para la producción pero no inciden en ella de manera directa.


Referencias

Endenred. (2020). 6 Acciones para mejorar el control de gastos operativos empresariales. Octubre 28, 2020, de Endenred Sitio web: https://blog.edenred.mx/6-actividades-para-mejorar-el-control-de-gastos-de-una-empresa

Hotmart. (2019). ¿Por qué es importante hacer el control de gastos?. Septiembre 10, 2019, de Hotmart Sitio web: https://blog.hotmart.com/es/control-de-gastos/


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo