Buscar
  • institutolatinoame

E-commerce y Marketing Digital


¿Qué es e-commerce o comercio digital?

El e-commerce, o comercio electrónico, es un sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Se refiere a las transacciones entre compradores y vendedores mediante una plataforma online que gestiona los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.


Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de comercio electrónico en comparación con un negocio tradicional son:

  • Acceso a un mercado global, de manera que podrás ampliar el target de tu tienda online y conseguir más clientes.

  • Gran potencial para escalar el negocio y ampliar la oferta de productos y servicios sin necesidad de realizar una gran inversión.

  • Reducción de los costes y gastos que implica gestionar una tienda online, tanto en términos de infraestructura como de personal es otra de las principales características del comercio electrónico.

No obstante, emprender en el mundo del comercio electrónico también encierra una serie de desventajas o riesgos:

  • Existe una gran competencia, sobre todo de grandes colosos del comercio online y de reconocidas marcas internacionales que abren sus propias tiendas online.


  • Problemas de seguridad, generalmente causados por ciberataques, que exponen los datos de los clientes y afectan la confianza en la tienda online.


  • El umbral de rentabilidad tarda en llegar, generalmente hay que realizar una inversión importante en marketing al inicio para que el e-commerce obtenga visibilidad.


Marketing Digital

El marketing online te permite diseñar estrategias específicas para tu tipo de negocio, elegir los canales donde está tu público objetivo y medir en tiempo real las acciones que llevas a cabo. Así, ganas visibilidad optimizando recursos.


El Marketing Digital es esencial para tu negocio. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online.

El Marketing Digital (o Marketing Online) es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet.


Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para potenciar un negocio o marca de manera eficiente.




Referencias

Emilio A . (2021). ¿QUÉ ES EL E-COMMERCE O COMERCIO ELECTRÓNICO?. 18/10/2021, de eserp Sitio web: https://es.eserp.com/articulos/e-commerce-o-comercio-electronico/?_adin=02021864894

Naira O . (2019). Qué es el marketing digital. 18/10/2021, de ttandem Sitio web: https://www.ttandem.com/blog/que-es-el-marketing-digital-y-cuales-son-sus-ventajas/

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo