Buscar
  • institutolatinoame

El negocio desde casa: las empresas en la era digital


Al pensar en un negocio o una empresa, tradicionalmente se suele asociar a un espacio físico que se ocupa de la venta directa de algún producto o prestación de algún servicio. Sin embargo, hoy en día, no es necesario contar con este espacio físico de uso exclusivo para el negocio. Basta con trasladar dicha ubicación al espacio virtual y empezar a operar de manera online.

Hoy en día, gracias a Internet, se pueden ofrecer productos y servicios a un mercado global y con muchas más posibilidades que un negocio únicamente físico y tradicional. Lo único que hace falta es saber aprovechar correctamente las oportunidades que nos ofrece la era digital.

Ideas para un negocio en casa

En realidad, se puede llevar a cabo casi cualquier negocio desde casa. Es cierto que hay algunos negocios que se adaptan mejor que otros a operar de manera digital. Sin embargo, en mayor o menor medida, cualquier idea se puede convertir en un negocio en red si esta es buena y responde a una necesidad de un consumidor concreto.

No obstante, algunas buenas ideas para empezar un negocio desde casa son las siguientes:

1. Negocios de servicios digitales

Uno de los tipos de negocio que mejor se adapta a las condiciones de trabajar desde casa son los negocios especializados en prestar servicios. Aquí cabe una lista muy amplia, desde asesorías y gestorías, a servicios de secretariado, cazatalentos y gestión personal, gestión de finanzas, así como todo el sector relacionado con el derecho y la abogacía. En este tipo de negocios se paga principalmente por un servicio que se puede realizar perfectamente de manera telemática, por lo que todos ellos se adaptan sin problema a trabajar desde casa.

2. Negocios de educación o formación

Otra opción a la hora de montar un negocio desde casa es todos aquellos que están relacionados con la educación o la formación. Los profesionales de la educación pueden impartir sus clases de forma online y enviar la documentación correspondiente mediante correo electrónico. Además, se trata de un negocio que no solo se limita a la educación formal o tradicional. Gracias a las videollamadas, también se pueden impartir clases de yoga, aeróbic, arte dramático, dibujo y pintura, y casi cualquier tipo de disciplina que se pueda imaginar.

3. Negocios de tiendas online

Así mismo, otro de los negocios desde casa que más está creciendo en los últimos años son las tiendas online. Gracias a Internet, las tiendas físicas pueden sustituir sus escaparates tradicionales por su página web, donde presentan toda su gama de productos al alcance del cliente con un solo clic. Además, gracias al impacto de las redes sociales, las tiendas online se pueden dar a conocer a un público enorme y hacer que sus productos lleguen a prácticamente cualquier parte del mundo.


Referencias

Conecta software. (2020). Los negocios en la Era digital. Julio 25, 2020, de Conectasoftware Sitio web: https://conectasoftware.com/libros/area/tecnologia/los-negocios-en-la-era-digital/

Emprendices . (2020). Adaptación de las empresas a la era digital. Noviembre 27, 2020, de Emprendices Sitio web: https://www.emprendices.co/adaptacion-de-las-empresas-a-la-era-digital/



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo