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Estrategias de crecimiento


Si una empresa quiere perdurar competitivamente en el mercado debe plantearse de forma constante el desarrollo de estrategias de crecimiento, pero no sólo para mejorar las ventas, la cuota de mercado, el beneficio o el tamaño de la organización, sino también para sobrevivir a los ataques de la competencia, gracias a las economías de escala y a los efectos experiencia que ofrece.


-Estrategia de penetración en el mercado: explotación del mismo formato comercial en el mismo mercado, mediante los mismos productos o productos ligeramente alterados.

-Estrategia de internacionalización: apertura a otros mercados geográficos con el mismo formato comercial.

-Estrategia de integración vertical: extensión de las actividades de la compañía hacia actividades mayoristas y de producción.

-Estrategia de diversificación: entrada en otros formatos comerciales y en sectores de apoyo a la actividad comercial.


Compra de activos

El activo son los bienes, derechos y otros recursos de los que dispone una empresa, pudiendo ser, por ejemplo, muebles, construcciones, equipos informáticos o derechos de cobro por servicios prestados o venta de bienes a clientes.

¿Por qué los activos tienen valor?

Porque representan recursos económicos y propiedades que pueden intercambiarse por otros bienes de valor, como dinero en efectivo, otros activos o bienes valiosos.


Compra de acciones

La compra de acciones es una forma de inversión que puede ser muy redituable, pero que también conlleva riesgos cuando no se eligen bien. La emisión de acciones es una forma en que las empresas se hacen de capital para financiar sus planes de crecimiento, y cada una de ellas representa una parte proporcional de la propiedad de la organización

Ese precio bursátil se basa en su rentabilidad, buena gestión administrativa y potencial de desarrollo, y en variables macroeconómicas y hasta políticas.

Con la inversión bursátil se puede ganar de dos maneras:

Por la ganancia de capital, que es la diferencia entre el precio al que se compraron las acciones y el precio al cual se venden

Por dividendos, que son la parte proporcional de los dividendos de la empresa recibidos al término de un ciclo anual


Fusiones y adquisiciones

Las fusiones Son uniones entre dos o más empresas, con la pérdida de personalidad jurídica de al menos un participante.

-Fusión Pura: Dos o más empresas de un tamaño equivalente, acuerdan unirse, creando una nueva empresa a la que aportan todos sus recursos; disolviendo las empresas primitivas. (A+B=C)

-Fusión por Absorción: Una de las empresas implicadas (absorbida) desaparece, integrándose su patrimonio en la empresa absorbente. La empresa absorbente (A), sigue existiendo, pero acumula a su patrimonio el correspondiente a la empresa absorbida (B)

-Fusión con Aportación parcial del activo: Una sociedad (A) aporta tan sólo una parte de su patrimonio (a) junto con la otra empresa con la que se fusiona (B), bien a una nueva sociedad (C) que se crea en el propio acuerdo de fusión, o bien a otra sociedad preexistente (B), que se ve aumentando así su tamaño (B’); es necesario que la sociedad que aporta activos (A) no se disuelva.


Referencias

Rada, N. (2021, 11 febrero). Estrategias de Crecimiento Empresarial | Guía completa. El blog de Recursos Humanos de Bizneo: práctico y actual. https://www.bizneo.com/blog/crecimiento-empresarial/

In Marketing Agency. (2020, 8 agosto). Crecimiento Empresarial: La mejor Guía para hacer crecer su empresa. inmarketing. https://inmarketing.co/crecimiento-empresarial-como-hacer-crecer-empresa/

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