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Estrategias para lograr un buen Branding



El branding es la base de una buena estrategia de ventas, ya que te dice quién es tu mercado meta y cómo presentar tus productos. Cuando tienen que tomar una decisión, los clientes generalmente descartan productos que no llenan sus expectativas.

Fortalecer la marca de tu negocio, le añade energía a tu propuesta de ventas. El branding es la suma de todo lo que haces, y la experiencia que creas para los consumidores. Las personas te comprarán más si creen en los valores de tu marca y confían en que fabricas buenos productos.

A diferencia de las grandes empresas, no tienes que gastar muchísimo dinero para construir lealtad. El buen branding se trata acerca de cumplir tus promesas. Como dueño de una pequeña empresa, tienes la ventaja de conocer a tus clientes directamente.

Estas son las 5 razones principales por las que debes tener una estrategia de marca:

· Crea vínculos emocionales: los aspectos más cuantificables de un producto atraen por primera vez a un cliente y quizá lo mantengan durante un tiempo, pero solo un aspecto como la marca puede crear emociones extraordinarias que involucren fidelidad a largo plazo.

· Promueve la asociación de ideas: incluso lo que no sea tu marca, podrá darte publicidad. Muchas personas preguntan al ver una bebida cualquiera «¿Hay Coca-Cola?».

· Hace la diferencia: siempre habrá competencia, pero una marca sólida es lo que da confianza a las personas para resolver sus necesidades. Así, no solo ofreces un producto, sino una experiencia relacionada con la identificación de quienes conforman tu público.

· Enfoca los objetivos: la innovación es necesaria, pero también permanecer constante en un mismo camino. Al saber qué es tu marca, qué ofrece y cómo, crearás mejores metas y promoverás las decisiones adecuadas.

· Sustenta la estrategia de marketing: por último, y no menos importante, es que el marketing surge de la marca y su público, por lo que es algo que debes formar desde el inicio.

Elementos de una estrategia de branding exitosa

· Objetivo

Funcional: este concepto mide el éxito en términos de razones inmediatas y comerciales; por ejemplo, el propósito de la empresa es generar beneficios.

Intencional: este concepto se centra en el éxito y su relación con la capacidad de generar dinero y aportar algo al mundo.

· Consistencia

La clave para lograr la consistencia es evitar hablar de temas que no se relacionan con tu marca ni la mejoran. Si quieres establecer una plataforma sólida para tu marca, debes asegurarte de que todos tus mensajes sean coherentes. En última instancia, la consistencia contribuye al reconocimiento de marca y esto afianza la lealtad de los clientes.

· Emoción

El sentido de pertenencia, es decir, la necesidad de amor, de afecto y de ser parte de un grupo, ocupa un lugar central en la Pirámide de Maslow, cuyo objetivo consiste en categorizar las diferentes necesidades humanas.

· Flexibilidad

En este mundo en constante cambio, los profesionales del marketing deben permanecer flexibles si quieren tener relevancia. Una de las ventajas de esto es que te libera para ser creativo con tus campañas.

Referencias

FreeL.S.. (2017 ). CÓMO HACER EL BRANDING DE UNA EMPRESA (SIN VACIAR LA ALCANCÍA) . Octubre 24, 2017, de FreeLogoServices Sitio web: https://www.freelogoservices.com/blog/es/2017/10/24/como-hacer-el-branding-de-una-empresa-sin-vaciar-la-alcancia/

Sordo Ana Isabel . (2019 ). Estrategia de branding: 7 elementos esenciales para crear una marca sólida. Agosto 01, 2019 , de HubSpot Sitio web: https://blog.hubspot.es/marketing/estrategia-branding-elementos-esenciales-marca-solida




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