Buscar
  • institutolatinoame

Instagram Shopping


Instagram Shopping es una funcionalidad de esta red social que permite a las marcas etiquetar sus productos en las publicaciones hechas en el feed y los Stories, y que, además, funciona como una pasarela directa hacia la página de ventas de un producto en tu web.

Esta función de etiquetar productos sigue la misma lógica con la cual se puede etiquetar a otras personas en publicaciones de Instagram.

Para usarla es necesario contar con una cuenta comercial, un ecommerce y vincular tu cuenta con Business Manager de Facebook.

Luego, simplemente comparte una foto, vídeo o incluso un carrete y accede al catálogo de tu tienda para etiquetar el producto que quieres destacar. En el caso del formato Stories, la etiqueta de producto se agrega en la misma sección del menú en la cual se agregan los stickers.

Cuando un usuario hace clic en la etiqueta de producto, es dirigido a una completa página del producto en la que se muestran elementos como:

  • Nombre

  • Precio

  • Descripción

  • Botón para compartir

  • Botón para guardar

  • Catálogo con imágenes y vídeos

  • Más productos vendidos por la misma tienda

Recientemente, Instagram habilitó la opción de usar las etiquetas de productos en publicaciones hechas en colaboración con creadores de contenido a través de la plataforma Creators de Facebook.

Además, es posible crear Instagram Ads con etiquetas de productos, anunciar lanzamientos de productos, vender en transmisiones de Instagram Live y vender sin salir de Instagram.

No obstante, por el momento algunas de estas funciones están disponibles exclusivamente en los Estados Unidos.

Seguro que has visto las etiquetas de productos en publicaciones de grandes marcas como Adidas o Diesel. Sin embargo, esta es una opción mucho más útil para pymes y emprendedores que pueden conectar con una gran audiencia a través de la red social; incluso algo tan simple como lograr más alcance en la audiencia local se puede conseguir con esta función.

Si estás considerando unirte a Instagram Shopping, aquí tienes una lista detallada de sus ventajas:

  • Buyer's Journey acortado y simplificado. Pedir a los usuarios que paren lo que están haciendo en Instagram y vayan al sitio web de tu tienda es demasiado. Con Instagram Shopping, los consumidores dan menos pasos hasta llegar a tu tienda.

  • Estadísticas más completas en Instagram. Hoy es mucho más sencillo conocer cuáles son las publicaciones comerciales más efectivas, pues puedes medir las conversiones y ventas con cifras provistas directamente por Instagram.

  • Facilidades para hacer colaboraciones de contenido. Simplemente puedes dirigirte a la plataforma Creators de Facebook y buscar creadores de contenido que te ayuden a llegar a la audiencia que deseas.

  • Mayor alcance en tus publicaciones. Ya no solamente la opción “Explorar” te ayudará a que quienes no son tus seguidores te encuentren. Ahora, tus productos estarán en la opción “Tienda” del menú principal de Instagram y se mostrarán a usuarios cuyos intereses sean similares a los de tu público.

  • Aumento de tráfico hacia tu sitio web. Aunque Instagram Shopping es una excelente solución de ventas, el único canal en el que la audiencia es realmente tuya es tu propio sitio web. Así que siempre es buena idea que tu sitio tenga más autoridad y que reciba visitas que te ayuden a generar leads de la forma convencional. Después de todo, si un consumidor se suscribe a tu newsletter puedes simplemente enviarle un correo y no esperar a que el algoritmo de Instagram muestre tus publicaciones.

  • Más ventas. Esta es la razón de ser de esta novedosa funcionalidad. La mayor ventaja de aprovechar al máximo todas estas características es vender más.


Referencias

Yúbal Fernandez. (2018). nstagram Shopping: qué es y cómo usarlo. Junio 27, 2018, de Xataka Sitio web: https://www.xataka.com/basics/instagram-shopping-que-es-y-como-usarlo-para-comprar-en-instagram

Ricardo Leon. (2021). Instagram Shopping: qué es, cómo funciona y 5 tips para vender más. Mayo 13, 2021, de Inboundcycle Sitio web: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/instagram-shopping-que-es-como-funciona


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo