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Inteligencia artificial



La inteligencia artificial (IA) se refiere a sistemas o máquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas y pueden mejorar iterativamente a partir de la información que recopilan.

La IA se manifiesta de varias formas. Algunos ejemplos son:


· Los chatbots utilizan la IA para comprender más rápido los problemas de los clientes y proporcionar respuestas más eficientes

· Los asistentes inteligentes utilizan la IA para analizar información crítica proveniente de grandes conjuntos de datos de texto libre para mejorar la programación

· Los motores de recomendación pueden proporcionar recomendaciones automatizadas para programas de TV según los hábitos de visualización de los usuarios

La IA trata mucho más sobre el proceso y la capacidad de pensamiento superpoderado y el análisis de datos que sobre cualquier formato o función en particular.

Su objetivo es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la convierte en un activo empresarial muy valioso.


Cómo la IA puede ayudar a las organizaciones

El principio fundamental de la IA es replicar, y luego superar, la forma en que los humanos perciben y reaccionan ante el mundo.

Se está convirtiendo rápidamente en la piedra angular de la innovación. La IA, impulsada por varias formas que reconocen patrones en los datos para permitir predicciones, puede agregar valor a su negocio al:


· Proporcionar una comprensión más completa de la abundancia de datos disponibles

· Confiar en las predicciones para automatizar tareas excesivamente complejas o mundanas


Actualmente, la tecnología de IA mejora el rendimiento y la productividad de la empresa mediante la automatización de procesos o tareas que antes requerían esfuerzo humano. La IA también puede dar sentido a los datos a una escala que ningún humano jamás podría. Esta capacidad puede generar importantes ventajas empresariales.

Hoy en día, la cantidad de datos que se genera, tanto por parte de los humanos como por parte de las máquinas, supera en gran medida la capacidad que tienen las personas de absorber, interpretar y tomar decisiones complejas basadas en esos datos. La inteligencia artificial supone la base de todo el aprendizaje automático y el futuro de todos los procesos complejos de toma de decisiones.

La IA se aplica en nuestro día a día, como en los servicios financieros, la detección de fraude, las predicciones de compras en comercios y en las interacciones de asistencia al cliente en línea.


Referencias


Netapp. (2021). ¿Qué es la inteligencia artificial?. 21/11/2021, de netapp Sitio web: https://www.netapp.com/es/artificial-intelligence/what-is-artificial-intelligence/

Oracle . (2021). ¿Qué es la inteligencia artificial—IA?. 21/11/2021, de oracle Sitio web: https://www.oracle.com/mx/artificial-intelligence/what-is-ai/






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