Buscar
  • institutolatinoame

Las "5 P" del marketing


Las 5 P del Marketing son como una especie de guía la cual te va llevando por el camino correcto. Al seguir de una manera correcta y precisa los pasos que te indican las 5 P del Marketing logras que tu negocio sea exitoso.

Para que se logre el éxito primero se tiene que estar preparado para alcanzarlo. De muy difícil manera se puede lograr tener grandes ventas si los métodos que son llevados a cabo no son métodos que tengan la efectividad correcta.

Producto: Hacemos referencia al producto cuando hablamos de que es lo que vamos a ofrecer. Es decir el producto es nuestra oferta. Lo que vamos a lanzar al mercado para que los demás compren o adquieran los demás. El producto es la base fundamental del mercadeo. Sin este no se podría realizar ninguna otra actividad con respecto a lo concerniente de las ventas. En base a lo que es el producto se verá en que nichos del mercado este encaja más. También cuáles son los clientes potenciales de nuestro producto.

Precio: Existen dos precios, el precio del costo del producto que es lo que básicamente cuesta el producto como tal. También está el otro precio que es el precio que se ofrece al público. Es decir que este es el precio de venta; el precio de venta es evidentemente más elevado que el precio del producto como tal. Ya que se le agrega el coste de otros elementos que son necesarios para que el producto se logre comercializar. Luego posteriormente vender al público objetivo y que este publico luego se convierta en una clientela fija.

Promoción: Este es la publicidad que se le hace al producto en cuestión, sin una publicidad no se puede dar a conocer. Cuando se realizan las promociones se debe de tener en cuenta que hay que mencionar los aspectos más relevantes del objeto y comunicar sus funciones y beneficios. También se debe de hablar de cuál sería el aporte que el cliente tendría al momento de comprar un producto como el que se está comercializando. Se tiene que realizar una campaña en base a lo que representa tu negocio. Recuerda que no solo eres un producto, eres más que eso, eres una marca.

Plaza: La plaza pasaría a ser el entorno en el que se va a comercializar el producto que tu estas ofreciendo. En este caso cuando estamos hablando del mundo digital. Se podría decir que tu plaza serían los lugares en los que se van a visualizar tus productos, hay paginas las cuales se dedican a la comercialización de productos, también existen redes sociales en las cuales puedes ayudarte teniendo una vigencia constante y dando visibilidad de tu empresa para que posteriormente esa plaza en la que exhibes tu producto sea muy visitada y tu producto muy vendido; la plaza es uno de los puntos decisivos para lograr el éxito de que lo es la venta y comercialización de un producto, si la plaza no cuenta con público, el producto no está bien comercializado y fracasaras en el intento de venderlo.

Post-venta: La post-venta es la relación que se va a mantener con el cliente luego de que este ya haya adquirido el producto, es muy importante que el cliente se mantenga contigo luego de ejecutada la venta o sea por el hecho de que este ya te compro el producto no necesariamente tiene adquirir otro para que tú le sigas dando valor; no hay nada más importante que los compradores con los concretaste una venta ya que estos dan fe de lo bueno que es tu producto y de la calidad que posee. Los clientes son los mejores para realizar propaganda o publicidad ya que estos tienen la certeza y la seguridad del valor del producto que tú estás vendiendo.


Referencias

Caferri C.. (2019). Las "5 Ps" del marketing. Noviembre 01, 2019 , de Aboutespañol Sitio web: https://www.aboutespanol.com/las-5-p-del-marketing-2480207

Admin.. (2018). Las 5 P del Marketing. febrero 01, 2018, de Marketing soluciones Sitio web: https://www.marketingsoluciones.com/las-5-p-del-marketing/

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo