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Liderazgo Empresarial


Es aquel que es ejercido por un “jefe” dentro de una empresa que tiene la capacidad de comunicarse exitosamente con los empleados, un líder empresarial debe tener la capacidad de apaciguar las distintas personalidades de las personas que laboran en determinado sitio de trabajo, para el mejor desempeño de los mismo y por consiguiente de los objetivos, esto sin dejar de lado las emociones y sentimientos de dichos individuos. El principal objetivo del liderazgo empresarial es conseguir que los trabajadores se sientan felices y así realicen sus tareas en un buen ambiente de trabajo para que los resultados de la organización sean buenos; A diferencia de otros modelos o estrategias, el liderazgo empresarial no abusa de la autoridad del cargo del directivo.


Si bien es cierto que no todas las empresas encuentran en la figura de un líder las mismas características, lo más normal es que tenga las siguientes:

· Buena capacidad de comunicación.

· Buena motivación de equipo.

· Organización y capacidad para gestionar los recursos.

· Capacidad para tomar decisiones.


Recuerda tener en mente que las personas no sólo trabajan para tener un salario y sobrevivir, muchas de ellas tienen motivaciones laborales y les gusta sentirse bien con todo aquello que hacen. Es por esta razón por la cual la idea de crear una buena estrategia de liderazgo empresarial es muy relevante para el emprendedor hoy en día; por lo anterior, una característica para identificar a quienes tienen una cultura de liderazgo empresarial es encontrar un proceso para influir en otras personas y apoyarlas para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Por ello, hay que saber identificar los roles que cumplen los empleados dentro de la empresa y diferenciar a un verdadero líder; no es aquel que se dedica a dar órdenes, exige obediencia, vigila el comportamiento de sus empleados y es estricto al hablar de reglas. Tampoco es aquel que su principal demanda es que los empleados estén a sus órdenes, dictando dogmas y cuyo enfoque es ver sólo sus beneficios, ni se encarga de tomar determinaciones unilaterales, dictar resoluciones y exigir resultados sin pensar en el entorno.


¿Cómo garantizo un liderazgo exitoso?


· Ofrece confianza y seguridad: para que tu estrategia como líder funcione, debes garantizarle a tu equipo el orden de los procesos. También tienes que demostrar resultados de que tus habilidades como líder tienen consecuencias positivas.


· Sé considerado y establece vínculos: esfuérzate por conocer un poco a cada empleado, demuéstrales interés y respeto. Sé un líder que se preocupa por el bienestar de todo su equipo.

· Estrategia de comunicación efectiva: comunica todo a los integrantes de tu equipo a través de las herramientas que tengas disponibles, ya sea correos electrónicos o reuniones de personal. Aclara cualquier duda y no des nada por supuesto.


Un verdadero líder establece una meta en común, inspira a su equipo de trabajo, los reta a trabajar por objetivos y siempre avanzar, su principal misión es que los demás busquen alcanzarlo y si es posible superarlo; un líder no tiene miedo a su competencia, al contrario, trata de mejorar constantemente.


Referencia

Soto, B. (2016, 3 junio). post_title. Gestion.Org. https://www.gestion.org/el-liderazgo-empresarial/

R. (2020a). El liderazgo empresarial: importancia y características. RRHH Digital. http://www.rrhhdigital.com/secciones/136868/el-liderazgo-empresarial-importancia-y-caracteristicas

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