top of page
Buscar
  • institutolatinoame

Maestría en educación con enfoque en tecnología educativa


Maestría en educación con enfoque en tecnología educativa


¿Qué es tecnología educativa?

Se denomina tecnología educativa al conjunto de conocimientos, aplicaciones y dispositivos que permiten la aplicación de las herramientas tecnológicas en el ámbito de la educación.

Dicho de otro modo: se trata de la solución de problemas educativos mediante el uso de la tecnología de la información.

Gracias a la tecnología educativa, los docentes pueden planificar el proceso de aprendizaje y optimizar la tarea de enseñanza. Esto es posible por el uso de recursos tecnológicos.

Ventajas de la tecnología educativa

Aunque siguen existiendo docentes que consideran que los llamados “métodos tradicionales” siguen teniendo vigencia y valor a la hora de enseñar a los alumnos, hay otros que están a favor por completo del uso de la tecnología educativa. Estos últimos consideran que el empleo de ordenadores, Internet, teléfonos móviles, tabletas o pizarras digitales, por ejemplo, trae consigo una larga lista de ventajas, tales como las siguientes:

-Es una forma de que la educación se adapte por completo a la actualidad, que esté acorde a la era tecnológica que nos ha tocado vivir.

-Les permite a los docentes tener a su disposición una larga lista de recursos y herramientas sobre los que sustentar su explicación de la asignatura.

-Da la oportunidad a los alumnos de que puedan entender mucho mejor el contenido sobre el que versa la clase, ya que todo es más visual e interactivo.

-Se convierte también en una estupenda forma de que los niños puedan ahondar en las temáticas e incluso reforzarlas gracias a juegos online, búsquedas del tesoro, blogs, etc...


Realizar la aplicación de herramientas tecnológicas en ámbitos educativos es lo que lleva a ser a la tecnología educativa lo que es hoy, una realidad en cada colegio, escuela, universidad e institución del mundo.





Es de fácil adaptación

Gracias a estas herramientas y los diferentes tipos de tecnología usados, los docentes tienen una lista enorme de recursos para lograr explicar mejor sus asignaturas y programas educativos.


Más interactiva y gráfica

Les permite a los alumnos poder captar mucho mejor los contenidos y conceptos ya que al hacer uso de tecnología didáctica desde la computadora hacen que se sumerjan más en los contenidos, se aburran menos y aprendan más fácil.









Referencias

Julián P . (2014). tecnología educativa . 17/11/2021, de Definicion de Sitio web: https://definicion.de/tecnologia-educativa/

Ángel P . (2021). tecnología educativa . 17/11/2021, de Tecnomagazine Sitio web: https://tecnomagazine.net/definicion-tecnologia-educativa/


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page