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Marketing empresarial


Una estrategia de Marketing Empresarial es indispensable para construir la imagen de tu empresa en el mercado, posicionando la marca con tu público objetivo, tus competidores y otros interesados ​​en la organización. Hacer uso de esta estrategia de marketing puede ser un gran diferenciador al definir las acciones más beneficiosas para tu negocio, de acuerdo con los objetivos propuestos, dirigiendo los esfuerzos.

Un concepto importante en el marketing empresarial es el marketing mix. Al igual que en el caso del marketing business-to-consumer o B2C, el marketing empresarial se apoya en el producto, precio, promoción y plaza para posicionar competitivamente sus ofertas de productos, promover la marca, usar eficientemente los recursos de una compañía.

Al igual que los encargados de marketing para consumidores, los de marketing empresarial deben crear una estrategia integrada de comunicación y marketing para asegurarse de que sus productos y métodos promocionales se complementan y apoyan entre sí.


Esfera de acción del marketing empresarial


El marketing empresarial se expande a todo tipo de industrias y negocios. Las ventas B2B tienden a ser mayores que las que puede realizar un consumido, obviamente, y los encargados de marketing empresarial usan diferentes canales para alcanzar sus audiencias objetivo.

Para promocionarse puede usarse todo tipo de herramientas y formas de hacerse presentes, desde White papers, shows de comercio, sitios corporativos, así como transmisiones en vivo para crear conciencia de la existencia de cierto tipo de negocio y generar prospectos.

Las radicales y retadoras diferencias al liderar y desarrollar eCommerce B2B vs. B2C

A pesar de ser un tipo de marketing en cierta forma especializado, una porción significativa de las marcas B2B también emplean Social Media, incluyendo desde podcasts, redes sociales, sitios de blogging, todo con tal de llevar tráfico a sus canales online y llevar a posibles clientes a conocer sus marcas.


No te olvides del endomarketing


Muchas empresas invierten mucho en campañas para atraer nuevos clientes y olvidan que sus empleados son esenciales para el éxito empresarial. Por lo tanto, es muy importante que tu organización invierta en endomarketing e integración de equipo, haciendo que todos los miembros de la organización trabajen juntos para lograr tu objetivo. Además, demuestra que tu empresa se preocupa por el bienestar de todo tu equipo y quiere asegurarse de que tengan un entorno propicio para trabajar. Con un equipo de empleados motivados y comprometidos con tus objetivos comerciales, podrás ofrecer productos y servicios de mayor calidad a tus clientes, aumentando las ganancias de tu organización.

Con estos sistemas se puede valorar el desempeño del marketing empresarial dentro los ciclos que existen en este tipo de marketing. Muchas veces esos ciclos pueden durar varios meses e incluir varias etapas antes de que la venta se realice. Con los sistemas de CRM se puede ayudar a los negocios a integrar métricas de diferentes actividades para valorar de forma exacta cómo el marketing empresarial ayudó a la transacción.


Referencias


Codeglia, A. (2019, 6 febrero). Marketing empresarial: ¿qué es y cómo usarlo para obtener seguidores? Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/que-es-marketing-empresarial/


Miriam Martínez - EUDE Business School. (2019, 7 abril). Noticia de EUDE Business School para la fecha 04/07/2019. Eude Business School. https://www.eude.es/blog/tipos-marketing-empresarial/

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