Buscar
  • institutolatinoame

Negocios en pandemia


El panorama comercial en el resto del mundo ha cambiado radicalmente en los últimos meses debido al Coronavirus. Muchos negocios han tenido que paralizar las ventas y una gran cantidad de empresarios se han visto obligados a cerrar o despedir trabajadores.

Sin embargo, para algunas pequeñas empresas la pandemia les ha ayudado a vender más debido a un aumento en la demanda, como es el caso de las fábricas de mascarillas o los servicios de limpieza. Otras empresas más tradicionales también han tenido éxito a pesar de la crisis, gracias a que han sabido adaptarse y ofrecer servicios exclusivos manteniendo los protocolos de seguridad.

Sin embargo, durante tiempos turbulentos, los emprendedores se ven obligados a pensar de manera diferente para resolver problemas.

  • Mentalidad de puesta en marcha. En lugar de una investigación exhaustiva, actúa. AHORA.

  • Aceleración de lo digital, tecnológico y analítico. Es simplemente hacer el cambio a lo digital. Necesitas ir más allá mejorando y expandiendo tus canales digitales.

  • Ecosistemas y adaptabilidad. Existe una buena posibilidad de que su cadena de suministro se haya interrumpido. Como tal, probablemente tendrás que cambiar tu ecosistema y pensar fuera de la caja.

Algunos negocios que son rentables en estos tiempos son:

Servicios de Delivery

Dado que muchos consumidores tienen miedo de salir de sus hogares, los servicios de entrega profesionales han aumentado sus plantillas para asegurarse de que los bienes puedan ser entregados a tiempo.

Si bien los servicios de entrega de alimentos a nivel nacional han sido los principales beneficiarios de la crisis, los servicios de entrega locales también están experimentando una fuerte demanda.

Negocios de productos en conserva

En estos tiempos, las personas han recurrido a comprar alimentos enlatados y envasados, por lo que las empresas que fabrican estos productos están viendo crecer sus ventas.

Creadores y vendedores de juegos

El coronavirus ha obligado a muchas familias a quedarse en casa las 24 horas del día, algo que ha beneficiado a las pequeñas empresas creadoras de juegos de mesa y rompecabezas.

Negocios de equipos de ejercicios (Gimnasio)

Con los gimnasios cerrados, los estadounidenses han tenido que recurrir a las pesas y equipos de gimnasia en casa para mantenerse en forma durante la crisis.

Negocios de repostería y cocina

Un aspecto positivo de la pandemia es que ha animado a las personas a pasar más tiempo en casa aprendiendo nuevas actividades y poniendo en práctica diferentes hobbies, como la cocina y la repostería.

Una de las tantas actividades que se han vuelto tendencia durante el confinamiento es hornear pan, por lo que los fabricantes de harina, levadura y demás ingredientes propios de la cocina y la repostería han visto crecer la demanda.

Referencias

John R. . (2020). 4 tips para encontrar una gran idea de negocios durante la pandemia. Septiembre 25, 2020, de Entreprenur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/356711

Gestión . (2020). Conoces estos 14 negocios rentables a pesar de la pandemia del coronavirus. Mayo 29, 2020, de Gestión Sitio web: https://gestion.pe/fotogalerias/covid-19-conoces-estos-14-negocios-rentables-a-pesar-de-la-pandemia-del-coronavirus-noticia/?ref=gesr




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo