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Negocios internacionales



Los negocios internacionales son las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países; es decir, la relación existente entre una organización y su mundo exterior.

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso se llama negocio internacional, a la relación existente entre una organización y el mundo exterior.

Entre los factores de éxito que se puede mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más.

Importancia de los negocios internacionales

· Promueve el crecimiento económico

· Promueve la inversión local y extranjera

· Aumenta la competitividad de las empresas

· Incrementa la calidad y cantidad de productos en los mercados

· Genera nuevos puestos de trabajo

· Difunde la innovación tecnológica

· Aporta al fisco de los países

· Fomenta el enriquecimiento e intercambio cultural

· Fomenta el aprovechamiento de las ventajas de la especialización

Su importancia proviene en la ayuda que se les puede proveer a las pequeñas empresas para favorecer la economía, no solo para estas compañías, sino también para el país, esto implica no solo ventas altas si no también utilidades, mayores recursos, y poder competir mundialmente, de igual manera un intercambio comercial de productos o servicios.

Es importante destacar también que, si alguna empresa es altamente reconocida mundialmente, sabremos que es de calidad.

Objetivos para impulsar los negocios internacionales en las empresas

  • Expansión de ventas. Las ventas de las empresas dependen del interés de los consumidores en los productos y servicios y de la disposición y capacidad para comprarlo. El número de personas y el monto del poder adquisitivo son mayores en la totalidad del mundo que en un solo país, así que las empresas pueden aumentar el mercado potencial al buscar mercados internacionales.

  • Obtención de recursos. Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios y componentes producidos en países extranjeros. Además, buscan capital, tecnología e información provenientes del extranjero que puedan utilizar en los países de origen; en ocasiones lo hacen para reducir los costos, a veces para adquirir algo que no está disponible en el país de origen. Aunque una empresa puede usar inicialmente recursos domésticos para expandirse en el exterior, una vez que inicia las operaciones en el extranjero, los recursos del exterior, como el capital o las habilidades, pueden servir para mejorar las operaciones domésticas.

  • Minimización de riesgos. Para minimizar las fluctuaciones de ventas y utilidades, las empresas deben buscar los mercados extranjeros para aprovechar las diferencias de los ciclos económicos (recisiones y expansiones) que existen entre países.

Muchas empresas ingresan a los negocios internacionales por razones defensivas, pues desean contrarrestar las ventajas que los competidores pudieran obtener en mercados extranjeros que, a la vez, pudieran perjudicarlas domésticamente.


Referencias

Cadena E. . (2017). LA IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN MEXICO.. Octubre 10, 2017 , de Medium Sitio web: https://medium.com/@erickajsc_/la-importancia-de-los-negocios-internacionales-en-mexico-8de7caba5fb

Mondragón V.. (2018). Definición, importancia y actividades incluidas en los negocios internacionales . Abril, 2018, de Diario del exportador Sitio web: https://www.diariodelexportador.com/2018/04/negocios-internacionales-definicion.html


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