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REDES SOCIALES


Actualmente, Internet y las redes sociales rigen la mayoría de las actividades de la vida del hombre. En efecto, las nuevas tecnologías han cambiado el paradigma del modo de comunicarse e incluso también la manera de hacer marketing para las organizaciones.


¿Qué son las redes sociales?


Las redes sociales, en el mundo virtual, son sitios y aplicaciones que operan en niveles diversos como el profesional, de relación, entre otros pero siempre permitiendo el intercambio de información entre personas y/o empresas. Muchas son las redes sociales. No obstante, las más conocidas son Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, entre otras. Desde su aparición, han generado una nueva percepción de la comunicación y del mundo de los negocios; A la fecha, ya son más de 4 mil millones de personas las que usan Internet en todo el mundo, lo que representa un alto 55% de toda la población, que alcanza las 7.593 de personas y de las cuales:

· Un 55% viven en zonas urbanas y 53% tienen acceso a Internet.

· El 42% de estas personas utilizan las redes sociales, es decir, unos 3.196 billones.

· 2.958 billones de personas usan las redes sociales en teléfonos móviles, es decir, el 39% de todo el mundo.

Hoy en día, nueve de cada 10 compañías ya están en redes sociales para hacer marketing de contenidos y el 64% de ellas la usa para investigar el estado de los mercados y a la competencia, mientras que el 50% asegura que el uso de las redes sociales les ha ayudado a aumentar sus ventas y a obtener nuevos clientes.


Ventajas de las redes sociales para una empresa


1. Aumentan la visibilidad de la marca. Las redes sociales nos permiten llegar a miles de usuarios en poco tiempo a los que dar a conocer nuestra marca y nuestros productos.

2. Facilitan la comunicación entre la marca y sus clientes. Las redes sociales son una excelente herramienta de comunicación y de interactuar con nuestro público objetivo, ofreciendo una imagen mucho más cercana y generando confianza.


Desventajas de las redes sociales


1. Exigen demasiada dedicación. Construir una comunidad en torno a la marca en las redes sociales no es tarea sencilla. Se necesita mucho esfuerzo y constancia para poder ver resultados a medio largo plazo.

2. Problemas de reputación para la marca. Si no sabes manejar bien las redes sociales, pueden convertirse en un arma de doble filo. Si no eres profesional o no llevas a cabo una buena gestión, es muy probable que tu reputación sufra un duro varapalo, ya que los errores quedan expuestos a todo el mundo.


Crear una estrategia y una planificación para redes sociales no sólo es esencial para que la empresa tenga un posicionamiento consistente en ese medio, sino que también ayuda al profesional de redes sociales a organizar su propio trabajo; Adicionalmente, es necesario que el profesional cree también un calendario de gestión de contenido y publicaciones, para controlar las publicaciones y mantenerlas siempre alineadas a los objetivos de la empresa en las redes sociales.


Referencias


Advertorial, F. (2014, 12 diciembre). Redes sociales en la empresa •. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/redes-sociales-en-la-empresa/

A. (2019, 14 mayo). Beneficios de las redes sociales en las empresas. Terceto: Agencia de Publicidad Granada. https://tercetocomunicacion.es/beneficios-de-las-redes-sociales-en-las-empresas/

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