top of page
Buscar
  • institutolatinoame

Sistema educativo en Estados Unidos




La educación en Estados Unidos tiene muchas ventajas en comparación con los sistemas educativos de otros países.

Considerada como una de las mejores del mundo, cada año podemos ver cómo las escuelas de Estados Unidos están entre las mejores del mundo en todos los rankings mundiales.


Pero su gran prestigio académico no es la única ventaja.

La educación pública en los EUA es gratuita. Se financia con los ingresos de los impuestos que pagan los contribuyentes, y los fondos del Gobierno federal y los gobiernos estatales y locales. Si bien el Gobierno federal establece determinadas normas y regulaciones para las escuelas públicas, la mayoría están reguladas por cada estado en particular.

Además, cabe destacar su metodología basada en la práctica y no tanto en la teoría, la flexibilidad de la que gozan los estudiantes, la facilidad para compaginar estudios y deporte y muchas más que podrás leer a continuación.


VENTAJAS DEL SISTEMA EDUCATIVO EN ESTADOS UNIDOS


1. Clases más dinámicas

Olvídate de las clases aburridas en las que te pasas horas delante de un profesor que sólo lee un PowerPoint o el libro.

En Estados Unidos las clases son más dinámicas y entretenidas y eso gracias a que los profesores promueven que los alumnos intervengan y sean parte activa de la clase.

Eso lo consiguen promoviendo muchas actividades en grupo y debates donde todo el mundo puede participar.


2. Menos teoría y más práctica


En Estados Unidos tienen muy claro que en nuestra época actual importa más saber razonar y encontrar la manera adecuada de resolver problemas de la vida real, que memorizar datos innecesarios que probablemente estudies la noche de antes del examen y olvidarás al día después


3. Flexibilidad

Aquí gozarás de una flexibilidad única que te permitirá elegir asignaturas entre un gran abanico, para que no tengas que estudiar materias que no te servirán de nada en tu futuro laboral.

En las universidades americanas podrás elegir tus clases a tu gusto (siempre cumpliendo unos mínimos requisitos) y aprenderás aquello que más te interese.


4. Facilidad para compaginar estudios y deporte

El deporte es muy importante en la sociedad americana y por ello le dan la importancia que se merece en el sistema educativo estadounidense.

Todos las escuelas, institutos y universidades cuentan con equipos deportivos donde los estudiantes defienden los colores de su institución.




5.Educación más personalizada


Dada la flexibilidad que reciben los estudiantes americanos, en todos los centros cuentan con “advisors”, que son consejeros que guían a los estudiantes para que puedan aprobar y conseguir sus títulos académicos.

Éstos se aseguran que tomes los créditos suficientes y las clases apropiadas para que puedas triunfar en tu etapa universitaria consiguiendo este título universitario que tanto anhelas.


6. Educación Obligatoria en Estados Unidos

La enseñanza obligatoria en la educación en USA abarca 12 años, desde los 6 años hasta los 18 años.

Y esta etapa está caracterizada porque es gratis, pública y subvencionada por los diferentes estados de Estados Unidos, siempre y cuando los padres lleven a sus hijos a escuelas públicas.




Referencias

Viviendo elsueño. (2017). SISTEMA EDUCATIVO AMERICANO. 2/2/2022, de viviendoelsueño Sitio web: https://www.xn--viviendoelsueo-2nb.com/estudiar-en-estados-unidos/sistema-educativo/


Majority. (2019). GUÍA COMPLETA SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO EN LOS EUA. 2/2/2022, de majority Sitio web: https://www.majority.com/es/comunidad/article/guia-completa-sobre-el-sistema-educativo-en-los-eua/



1127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page