Buscar
  • institutolatinoame

Startups



Reinventarse o morir. Resume el espíritu que impulsa a las “STARTUP”, la búsqueda de la innovación constante a menudo caracteriza a estos emprendedores, que saben aprovechar la oportunidad que presentan las nuevas tecnologías digitales ligadas a una idea innovadora de negocio. Startup, es una empresa emergente, normalmente con un alto componente tecnológico, con grandes posibilidades de crecimiento y que, por lo general, respalda una idea innovadora que sobresale de la línea general del mercado. A diferencia de una Pyme, una Startup se caracteriza por un negocio escalable y crecer de una forma mucho más rápida y eficiente. Mientras que las pequeñas y medianas empresas salen al mercado luego de apostar una cantidad de dinero, deben esperar un tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios, mientras que las Startup hacen todo lo contrario estas salen al mercado con necesidades de capital y haciendo uso de las tecnologías digitales para lograr el crecimiento y encontrar financiamiento.


Características:


· Jóvenes. Muchas personas cometen el error de encasillar a todas las empresas pequeñas y etiquetarlas como Startup pero no es así; pues estas se caracterizan por ser compañías jóvenes que tienen dos opciones: evolucionar y convertirse en pequeñas y medianas empresas o cerrar las puertas.

· Escalables. Este es uno de los principales atributos de las Startup, es decir su capacidad para crecer y generar ingresos de una forma mucho más rápida que su estructura.

· Tecnológicas. Estas tienen una fuerte relación con la tecnología; por lo general, se caracterizan por ser negocios con ideas muy innovadoras y gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado.

· No es trabajo. Es una misión hacer lo que siempre deseaste es estimulante y si con ello creas una Startup, esto se convierte en una meta a conseguir

· Intolerancia a la mediocridad. La cultura Startup es gratificante para los jugadores pero no para quienes evitan arriesgar y emprender.

· Un fuerte liderazgo. Un buen líder toma en serio la responsabilidad que se encomienda, además de predecir con el ejemplo, ten siempre una actitud positiva.


¿Por qué son importantes las Startup?


Cada Startup está respaldada por una idea que busca simplificar procesos y trabajos complicados, con el objetivo de que el mercado tenga una experiencia de uso simplificada y fácil. Generalmente son negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web, principalmente son empresas de capital-riesgo.


¿Por qué es necesario empezar una Startup?


Si ya este cargado de suficiente inspiración, ha llegado el momento de poner manos a la obra y comenzar tu propio negocio digital. Las Startup buscan solucionar problemas y ofrecer servicios innovadores en el mercado; normalmente estos problemas son obvios y están muy conectados con tu propia historia, investiga un poco el mercado, sé observador y abre tu mente para pensar ¿Qué problemas las personas necesitan solucionar?


¿Cuándo una Startup deja de serlo?


Todavía no existe una guía definitiva que dictamine cuando una Startup deja de serlo y pasa a convertirse en una empresa convencional. Sim embargo pueden identificarse varios factores comunes.


Referencias:


Content, R. R. (2019, 7 junio). 7 Startup mexicana que están revolucionando el mercado. Rock Content. https://rockcontent.com/es/blog/startups-mexicanas/

Fernandez, H. (2020, 4 junio). ¿Qué es una Startup? Definición, características, ventajas,... Economía TIC. https://economiatic.com/que-es-una-startup/

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo