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Tendencias en negocios


¿Tu empresa está lista para pasar a la siguiente etapa?

Sin duda, las tendencias económicas globales, influyen en el desempeño del mercado e inciden de manera favorable o no a las organizaciones, la responsabilidad de identificar los principales cambios en el mercado es una de las funciones de los directivos de mercadeo pero igualmente se convierte en un imperativo para todos aquellos pequeños y medianos empresarios. Aún en pequeñas unidades de negocios, ciertas tendencias de mercado pueden orientarnos para inventar o desarrollar nuevas opciones, descubriendo nichos de mercados lucrativos y adoptándolos a nuestras posibilidades.

Según el libro de Taylor y Wacker “Lo que se viene… y después” hay cuatro libertades:


- De saber. Por el acceso al conocimiento que existe y que más que el conocimiento en sí lo que vale es la necesidad de saber cómo actuar.

- De ir. La gente se desplaza como nunca hasta ahora, de trabajo, de residencia, de país.

- De hacer. Con el colapso de la lealtad corporativa, el hacer por uno mismo se ha transformado en la llave más valorada.

- De ser. Crear la propia libertad.


Aunque actualmente, las empresas no se preguntan si necesitan o no un análisis de su inteligencia empresarial; es importante mantenerse al día con las tendencias emergentes. Con el surgimiento de diversas y numerosas fuentes; y la importancia de éstos en la toma de decisiones en las organizaciones, la gestión y la calidad se han convertido en componentes cruciales. Si bien la gestión de sus datos se ha convertido en una pieza crítica de las implementaciones modernas, las organizaciones también se han concentrado en mostrar una empresa limpia, definida y alineada. Lo mejor para que el negocio sea favorecido es seguir de cerca las tendencias globales económicas y atender aspectos clave, que se pueden llevar a cabo en el negocio. Pero antes de considerar cualquier cosa debemos explorar el uso de herramientas analíticas para pronosticar negocios, el análisis predictivo, es una extensión de la minería de datos para evaluar lo que podría suceder.


Algunas características del mundo actual


Tomando en cuenta que el mundo de hoy se encuentra en crisis, hay que considerara que, aunque el coronavirus ha hecho más que evidente esta desestabilización en la que ahora vivimos. Hay dos revoluciones en el camino, una es la revolución tecnológica y la revolución de la consciencia. Por ello debemos tomar en cuenta las siguientes normas:


- Creación de mercadeos basados en la demanda.

- Consumo como estatus para dar lugar a la riqueza y la nobleza decadente (no muchas cosas sino pocas pero buenas).

- Alza del valor de la energía personal (entrecruzamiento con el estrés)

- Estrategias y habilidades de supervivencia.


La única manera de sobrevivir y progresar en este caos es no ir en pos de mercados masivos sino satisfacer a los consumidores individuales, pues desde la perspectiva de la inteligencia empresarial, tanto las tecnologías y herramientas de visualización servirán para expandir los formatos de narración y con ello guiar la toma de decisiones empresariales.


Referencias

Toren, A. (2016, 11 marzo). Top 6 de tendencias para negocios que están en crecimiento. Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/272339

Martínez, I. (2017, 27 febrero). Cómo utilizar las tendencias globales económicas a favor de tu negocio. Blog de Ignacio Martínez. http://ignaciomartineza.com/estrategia/tendencias-globales-economicas-para-tu-negocio/


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