El marketing digital sigue evolucionando y con nuevas tendencias año a año se va afianzando en las empresas y marcas. En los años vemos como las herramientas de analítica web, big data, SEO, publicidad online, reputación en internet, redes sociales, son ramas del marketing digital que van creciendo y hay que tener especial cuidado con cada una de estas, utilizando estrategias y herramientas que permitan establecer y cumplir los objetivos de marketing.
Dentro del mundo de las redes sociales hay muchas estrategias para nuestras marcas. Debemos tener claros cuáles son nuestros objetivos en redes sociales, ya que no todos deben estar presente en todas las redes.
Dentro de las redes más comunes conocemos Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Youtube, Tiktok, y cada una de esta tiene targets y objetivos diferentes. Si nuestra marca va a estar presente en alguna de estas redes es porque sacará partido de estas, pero para esto hay que conocerla un poco.
Existen muchas redes sociales y con ellas un mundo de técnicas y tácticas para poder cumplir objetivos de branding, ventas, comunicación, promociones y demás, y para ser un profesional del social network, es importante estudiar un máster en redes sociales para así ser capaz de gestionar estrategias efectivas.
Las constantes actualizaciones de las redes sociales, influyen en la forma que los usuarios consumen el contenido. Lo que hoy está de moda, mañana puede dejar de estarlo.
Al conocer las tendencias en redes sociales para el año en curso 2021, estarás preparado para afrontar eficazmente los cambios de tu audiencia.
1. El uso de memes
Desde julio de 2020, se notó un incremento en el uso de los memes por las marcas. Sí, descubrieron que podían acercarse a los usuarios de una manera distinta y generar mayor interacción. Sin embargo, se tiene que evaluar muy bien cuáles utilizar para evitar que afecten negativamente a la empresa.
2. Chatbots
También conocido como marketing conversacional, durante la pandemia han tenido un incremento notable. Los mensajes personalizados de estos sistemas de inteligencia artificial han logrado mantener los vínculos entre cliente-empresa.
3. Comunicación digitalizada
Las consecuencias del coronavirus generaron una comunicación 100% digitalizada entre los usuarios y las empresas. Muchas empresas realizaron cambios en su networking empresarial para adaptarlo al área digital. Esta tendencia ofrece una ventana para la comunicación online 100% efectiva.
4. Gaming social
Durante el tiempo de confinamiento se observó un aumento en el consumo de los videojuegos. De hecho, las redes sociales fueron el medio elegido para expresar sus gustos y opiniones. Esta estrategia de marketing es tan efectiva, que será utilizada en el 2021 sin duda.
Referencias
Master marketing. (2020). TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA EL 2020. 16/12/2021, de ID Digital School Sitio web: https://mastermarketingdigital.org/tendencias-en-redes-sociales-para-el-2020/
Yngrid C.. (2021). 7 Tendencias en redes sociales en 2021. 16/12/2021, de Cumboto digital Sitio web: https://cumbotodigital.com/tendencias-en-redes-sociales-para-el-2021/
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