El crecimiento en el uso de las redes sociales ha hecho que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente, adaptada a los clientes.
Esto apenas acaba de empezar, la evolución de Internet y las redes sociales van a un ritmo tan acelerado que la actualización de las marcas y la variación en las estrategias de marketing son constantes.
A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios, ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves para empezar son tan sencillas como seguir estos pasos para planificar una campaña.
1. Establece objetivos alcanzables
Toda estrategia en redes sociales debe tener objetivos para posteriormente medir los resultados de las acciones. Algunos de los objetivos pueden ser:
· Generar tráfico a una web/ecommerce.
· Incrementar la conversión en una tienda online.
· Incrementar el número de seguidores.
· Promocionar los post de nuestro canal.
· Promocionar el perfil de la marca.
· Incrementar la descarga o interacción con aplicaciones móviles.
· Promoción de vídeos.
2. Segmentación del público objetivo
¿Cuál es tu público objetivo? ¿Sabrías identificar dónde se mueve? Esto es algo que debes establecer e investigar. Una de las ventajas las redes sociales es que te permiten una micro-segmentación que puede hacer variar mucho los resultados en una campaña de publicidad.
Sexo, edad, ubicación, intereses, geolocalización, idiomas, comportamientos, dispositivo de conexión…mientras más segmentes más rápido llegarás a tu cliente potencial y en consecuencia incrementarás el retorno de la inversión
3. Determina en qué red social vas a configurar los anuncios
Facebook.
En la Guía de anuncios de Facebook puedes ver todos los tipos de anuncios que puedes hacer y cómo optimizar tu presupuesto.
Instagram.
Hace poco que Instagram ha puesto en marcha la publicidad y cada día son más las marcas que se lanzan a la piscina de esta red social tan atractiva
4. Planifica el presupuesto
Es muy importante establecer un presupuesto total, asignar la cantidad a gastar diariamente (no todos los días deben ser iguales), hay que distribuir el porcentaje que se va a invertir en cada red social y definir el coste aproximado
5. Trabaja en la creatividad
El copy (textos) y las imágenes son muy importantes a la hora de llamar la atención de los usuarios. Dedica tiempo y mucha creatividad para que puedas diferenciarte significativamente.
La publicidad en redes sociales es imprescindible si estás buscando llegar rápidamente a una audiencia nueva y específica.
Nos guste o no, el alcance orgánico es cada vez más difícil de lograr. Los días de volverse viral sin un pequeño impulso ya se terminaron.
Por supuesto, puede dar miedo pasar de una estrategia social orgánica a poner dinero real sobre la mesa. Por lo tanto, es importante comprender todas las opciones.
Referencias
IEM.. (2020). PASOS PARA HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES DE FORMA EFECTIVA. 14/12/2021, de BUSINESS SCHOOL Sitio web: https://iembs.com/read-think/planificar-la-publicidad-en-redes-sociales/
Christina N. (2021). Publicidad en redes sociales 101: Cómo aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario. 14/12/2021, de Hootsuite Sitio web: https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-redes-sociales/
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